STARTERS
Una etapa ideal para iniciarse en una nueva lengua porque los niños van a hacer con el inglés lo mismo que están haciendo con su lengua materna. Se les introducirán aproximadamente 500 palabras nuevas. Aprenderán a presentarse a sí mismos, animales de la granja, colores, números, en el jardín, vehículos, la familia, partes del cuerpo, juguetes, tiendas, alimentos y ropa.
Podemos preguntarnos, ¿pueden empezar tan pronto? ¿Sirve de algo? ¿Si apenas hablan castellano, como van a aprender inglés? Sabemos que éstas y otras preguntas se las hacen todos los padres que empiezan con nosotros a estas edades, tratemos de contestarlas. Nuestro aprendizaje se hace a través del “Gentle way”, o método amable, tratando de acompañar al niño de forma natural desde sus primeros pasos.
Al principio, el cerebro de un niño se asemeja al disco duro de un ordenador, antes de instalar el software en la fábrica. Con una diferencia: ningún ordenador del mundo tiene tantos relés como el cerebro humano: trillones y trillones. El potencial aquí es casi ilimitado. Expresado de manera técnica: trillones de neuronas a la espera de unirse para formar una mente.